BCIE realiza foro sobre últimas tendencias en crimen organizado e incremento de delitos en tiempos de COVID-19

16/10/2020

En la actividad participaron Oficiales de Cumplimiento y Gerentes de Riesgo de Instituciones Financieras Intermediarias del BCIE, personal de las Unidades de Inteligencia Financiera y entes reguladores de los países de la región.

Tegucigalpa, 16 de octubre de 2020 - El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), desarrolló el foro “Últimas Tendencias en el Crimen Organizado Transnacional y Financiamiento del Terrorismo e Incremento de Delitos en Tiempos de COVID-19 con Enfoque en Latinoamérica¨.

Durante el importante evento se abordaron temáticas enfocadas en  el crimen organizado transnacional, financiamiento del terrorismo e incremento de delitos en tiempos de COVID-19, con el fin de apoyar la gestión que realizan las unidades de cumplimiento y riesgo, así como entes reguladores.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva a.i. del BCIE, Licenciada Nadia Baldelomar expresó: “consciente de la problemática generada por el COVID-19 a nivel mundial, el BCIE promueve espacios para discutir los riesgos, medidas de prevención, mitigación y actuación oportuna ante situaciones que puedan enfrentar las entidades financieras” .

El conjunto de temas analizados el pasado 15 de octubre del 2020, estuvo a cargo de los expositores magistrales como es la Profesora Celina Realuyo, profesora del William J. Perry Center, y el Abogado Juan Pablo Rodríguez, socio de RICS Management. 

 

 

Volver