BCIE realiza foro “Implicaciones para la Calificación Crediticia”

03/11/2020

Temas como coyuntura económica, finanzas y riesgos forman parte de la agenda del encuentro.

Tegucigalpa, 3 de noviembre de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), realizó esta semana el foro Coyuntura Económica, Finanzas y Riesgos: Implicaciones para la Calificación Crediticia.

El propósito del encuentro virtual permite explorar y anticipar aquellos planes de acción que los entes podrían poner en marcha para una rápida adaptación a la coyuntura económica, financiera y sus riesgos, de manera tal que favorezca a sus procesos de toma de decisiones de manera efectiva y eficiente.

El encuentro contó con la apertura del Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económico (BCIE), Dr. Dante Mossi, quien explicó la importancia de contribuir a la construcción de propuestas económicas que integren un círculo para el crecimiento sostenible de la región.

El evento contó con la presencia de expertos internacionales entre ellos el Director Asociado en el equipo de Soberanos y Finanzas Públicas Internacionales de Standard & Poor´s, Omer de la Torre; el Vicepresidente Senior de Moody’s en México y la región de América Latina para Proyectos e infraestructura, Adrián Garza.

Además, intervino como comentaristas y analista, el director por Corea del Sur ante el BCIE y presidente del Comité de Directores de Presupuesto y Asuntos Organizativos, Dongjoon Kim con la moderación del director por Guatemala ante el BCIE y presidente del Comité de Directores de Finanzas y Riesgos, Jorge Briz.

Puede acceder al video haciendo clic: aquí

Volver