BCIE realiza donación al Hospital General Plaza de la Salud de la República Dominicana

08/05/2023

Mediante una cooperación financiera no reembolsable de US$110,000.00, se dotará de una ambulancia terrestre al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) de la República Dominicana.

Santo Domingo, 08 de mayo de 2023.– Alrededor de 1,000,000 de dominicanos podrán beneficiarse con una nueva ambulancia otorgada al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), para garantizar el servicio de transporte asistido de manera segura a través de una ”Cooperación Financiera no Reembolsable para la Adquisición de una Ambulancia Terrestre para el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) – República Dominicana” que cuenta con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La actividad se desarrolló en el marco de la LXIII Asamblea de Gobernadores.

“Como Banco de Desarrollo, continuamos respaldando el bienestar de las familias en República Dominicana con cooperaciones que permitirán mejorar los servicios de salud brindados a la población. Esta cooperación impactará positivamente a todos los pacientes que acuden al Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS)que buscan servicios de salud.” destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La nueva ambulancia reforzará el servicio de transporte asistido entre los 42,545.34 m2 totales de construcción y los 5 edificios que conforman al HGPS, los cuales tienen una distancia considerable entre uno y otro, con hasta 730 metros lineales entre el edificio más distante y la emergencia

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Institucional de la multilateral, en el Eje Estratégico de “Desarrollo Humano e Inclusión Social”, así como también en el Eje Estratégico de “Calidad de Vida y Desarrollo Humano” de la Estrategia de País del BCIE para República Dominicana 2021-2026.  

Volver