BCIE reafirma apoyo a El Salvador en la implementación del bitcoin

19/07/2021

Presidente ejecutivo, Dante Mossi participó en foro de expertos “Posibles efectos de la Ley Bitcoin de El Salvador en Latinoamérica”.

Tegucigalpa, 19 de julio de 2021.- El mundo avanza en una dirección altamente digitalizada, y de esta forma las transacciones monetarias también. En este contexto, durante el foro virtual “Posibles efectos de la Ley Bitcoin de El Salvador en Latinoamérica” el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi reiteró que la entidad brindará asistencia técnica a su país socio fundador para regular el uso de la criptomoneda, luego de que el Congreso de ese país autorizara el curso legal de esta.

“Reafirmamos a El Salvador nuestro apoyo para la adopción de esta nueva ley que permitirá a su economía implementar un nuevo método de pago. Nos encontramos preparando un paquete de asistencia técnica dirigido por expertos para apoyar a las autoridades económicas del país, armonizando las necesidades de los usuarios, ayudando a prevenir las actividades ilícitas, y evitando cualquier impacto indeseable sobre la estabilidad financiera y la política monetaria”, manifestó Mossi.

El debate virtual fue organizado por la plataforma española de compraventa de criptomonedas Criptan y el diario Observatorio Blockchain, en el cual se analizaron las posibles consecuencias de la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y en el resto de Latinoamérica.

Además del presidente ejecutivo del BCIE, también intervieron en el debate Mauricio Tovar, CEO de TRU y cofundador de Tropykus Finance; Álvaro Alcañiz, cofundador y CMO de Onyze, plataforma de custodia de criptomonedas; Borja Adsuara, abogado y consultor TIC; Luis Pastor, socio director de consultoría en Grant Thornton; Javier Bastardo, organizador de Satoshi en Venezuela; y Jorge Soriano, cofundador y CEO de Criptan.

Volver