BCIE ratifica su compromiso en materia de cambio climático

18/11/2016
El BCIE, como el banco de desarrollo de los países de la región centroamericana es un actor clave frente a los desafíos ambientales y la conservación de los recursos naturales, destacó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

Presidente del BCIE destaca avances en financiamiento al cambio climático durante segmento de alto nivel de la COP 22.

Marruecos 18 de noviembre del 2016.- En el marco de la Vigesimosegunda Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP22), el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Nick Rischbieth, ratificó ante la comunidad internacional el compromiso de la Institución ante sus países miembros para alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París.

En su intervención el Dr. Rischbieth destacó el ingreso en el presente año del BCIE como organismo internacional observador de la Convención Marco de Naciones Unidas al Cambio Climático (CMNUCC), lo que permitió a la multilateral de desarrollo participar en el segmento de alto nivel de la COP22.

Rischbieth, atribuyó este reconocimiento al profundo proceso de modernización y evolución del Banco en su agenda de sostenibilidad ambiental y de cambios estructurales implementados por el BCIE que le han permitido posicionarse como una entidad comprometida con los mejores estándares internacionales en materia de financiamiento al cambio climático.
  
El Presidente del BCIE, reconoció que estas medidas derivaron en la obtención de la acreditación como entidad implementadora ante el Fondo de Adaptación al Cambio Climático y haber entrado en la última fase del proceso de acreditación ante el Fondo Verde del Clima. 

Al finalizar, el Presidente Ejecutivo del BCIE hizo un llamado a la comunidad internacional a la necesidad de incrementar el financiamiento para la adaptación y mitigación al cambio climático en los países centroamericanos, considerando que la ubicación geográfica de la región la convierte en una de las más vulnerables a sus efectos y reiteró el compromiso del BCIE en apoyar a sus países miembros en lograr alcanzar las metas incluidas en el Acuerdo de Paris.  

Volver