BCIE promueve rutas de cooperación para revitalizar las inversiones con la República Dominicana

31/07/2015

Santo Domingo, 31 de julio del 2015.- Ejecutivos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizaron una visita oficial a la República Dominicana, donde sostuvieron una serie de reuniones con personeros de la Administración Pública de ese país.

Entre ellas destacó la sesión de trabajo con el  Director General de Cooperación Multilateral y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo de República Dominicana, Embajador Antonio Vargas Hernández.

Durante el encuentro los funcionarios de la Gerencia de Sectores y Países del BCIE, Ernesto Gutiérrez y Angel Murillo; comentaron que la visita “es un paso más de los esfuerzos que realiza el Banco por cumplir con los objetivos trazados en su Estrategia Institucional 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, específicamente en el tema relativo a la consolidación financiera de la multilateral a través de la diversificación geográfica de la cartera en los países socios extra regionales”.

Dentro de los principales temas centrales abordados se enfatizó el Programa PRORURAL, el cual es una iniciativa del actual gobierno y sobre el cual se centran acciones enfocadas al desarrollo económico y el fomento de la competitividad del sector agrícola en el país.

Participaron además en las distintas reuniones: Clara Solís, Representante del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en República Dominicana y Emerson Vegazo, Director del Sector Económico y Apoyo al Sector Privado, y Coordinador General del Programa PRORURAL.

Los delegados del BCIE, indicaron que la multilateral busca revitalizar sus inversiones con la República Dominicana y fortalecer su Alianza Estratégica con el FIDA, en dicho país.

Volver