BCIE promueve crédito educativo para jóvenes nicaragüenses

14/03/2012

Estudiantes nicaragüenses cuentan con un amplio programa de crédito educativo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

Como parte de sus iniciativas en "Financiamiento para las Mayorías" el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó hoy un convenio de crédito educativo con la Universidad de Managua (UdeM), para facilitar el acceso de los estudiantes centroamericanos al financiamiento de la educación superior.

Los estudios de programa de estudios técnicos, pregrado, maestría y postgrado estarán ahora al alcance de un mayor porcentaje de la juventud nicaragüense, gracias a este esfuerzo por mejorar la capacitación de los ciudadanos de la región, con el fin de incrementar la competitividad de las naciones centroamericanas.

El Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) está abierto a todas las universidades centroamericanas, las cuales deberán aplicar al proceso de elegibilidad del BCIE para acceder a los recursos. Actualmente el programa cuenta con una disponibilidad de US$20 millones para toda la región.

Esta iniciativa forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del Banco y con aportes del Gobierno de la República de China (Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).

Durante el evento, la Gerente por Nicaragua ante el BCIE, Edda Magaly Meléndez, explicó que esta alianza estratégica es parte de los esfuerzos promovidos por la multilateral para impulsar iniciativas de alto impacto en la región, teniendo como meta fundamental el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

La funcionaria del BCIE confirmó que con este convenio en Nicaragua el BCIE vigoriza los esfuerzos realizados por esta entidad en el tema de financiamiento para la educación en el istmo.

La UdeM fue fundada en Nicaragua en 1997; es reconocida por su importante trayectoria académica y cuenta con una población estudiantil de más de 8 mil estudiantes. Es por ello que el Convenio viene a complementar los esfuerzos realizados por dicho centro educativo en la labor de acceso a la educación superior.

El BCIE invita a los jóvenes a consultar con las universidades que ya están afiliadas al programa, como la Universidad Americana, Ave María College, Thomas More, UdeM y Universidad Centroamericana, los requisitos para aprovechar estos recursos y para conocer los programas educativos de las distintas entidades.

Volver