BCIE presenta sus programas financieros a representantes del sector comercio y servicios de Nicaragua

13/06/2022

En la actualidad la multilateral cuenta con una cartera activa por US$119.28 millones que se canalizan a través de 8 instituciones financieras intermediarias nicaragüenses.

Managua, 13 de junio 2022.- Programas y Proyectos regionales que aportan en la dinamización de la actividad económica de los países como DINAMICA, CAMBIO II , Corredor Seco y la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a las mipyme, fueron dados a conocer por una comitiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, la cual está conformada por más de 1,000 asociados.

Además de las novedosas iniciativas, la multilateral explicó cómo funcionan sus líneas globales de crédito dirigidas al sistema financiero, quienes se encargan de canalizar recursos en condiciones favorables a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y a los sectores de comercio exterior, vivienda, producción, servicios, industria, medio ambiente, energía, entre otros, coadyuvando a la generación de empleo, así como a la dinamización de la economía.

“Continuamos respaldando a Nicaragua mediante el financiamiento de iniciativas privadas con potencial para incidir en la competitividad del país, y llevando oportunidades a zonas identificadas como prioritarias que pueden llegar a ser convertidas en polos de desarrollo nacional, además de que tienen una perspectiva integral en la que se prioriza el componente de generación de ingresos a través de la promoción y desarrollo de capacidades”,comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Un 43.0% de la cartera total del BCIE en 2021 estuvo compuesta por actividades de intermediación financiera, y en el caso de Nicaragua en actualidad la multilateral cuenta con una cartera activa por US$119.28 millones que logran impactar de manera positiva en el desarrollo económico, social y ambiental de los países.

El encuentro fue parte del seguimiento al primero sostenido entre el Banco y el sector privado de Nicaragua en el mes de mayo de cara a fortalecer las alianzas estratégicas y brindar la información necesaria para que las asociaciones, cámaras y empresas conozcan las ventajas y mecanismo a los que pueden acceder con el BCIE.

 

Volver