BCIE presenta su nuevo Presidente Ejecutivo a los medios de comunicación

06/12/2018
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó su agradecimiento y satisfacción por la participación de los asistentes a la actividad efectuada en un ambiente de camaradería y donde reinó el espíritu navideño.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, expresó su agradecimiento y satisfacción por la participación de los asistentes a la actividad efectuada en un ambiente de camaradería y donde reinó el espíritu navideño.

En su mensaje el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi habló sobre los desafíos al frente de la multilateral de desarrollo por promover iniciativas que apalanquen el crecimiento sostenido de la región.

Tegucigalpa 6 de diciembre del 2018.- Como ya es una tradición el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ofreció un desayuno a miembros de la prensa hondureña con motivo de agasajar a los comunicadores por la Navidad y presentar al nuevo Presidente Ejecutivo Dr. Dante Mossi.

El Dr. Mossi, asumió sus funciones el pasado 3 de diciembre, de nacionalidad hondureña, es graduado de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Duke y un Doctorado en Economía en la Universidad de Vanderbilt.  

En su discurso el Presidente Ejecutivo expresó que sus esfuerzos están enfocados “en la relevancia como el principal banco multilateral de desarrollo de la región centroamericana, así como también incrementar su rol y preponderancia institucional para el desarrollo de los países del Sistema de la Integración Centroamericana, haciendo énfasis en la integración regional”.

Finalmente reconoció el trabajo que cada día hacen los comunicadores por mantener a la población informada sobre los hechos más significativos del acontecer financiero y económico.

El agasajo contó con la participación y las palabras de bienvenida del Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, quien dio un saludo navideño a los asistentes y expresó su agradecimiento a los miembros de la prensa por su atención brindada durante el año difundiendo las acciones del Banco.  

Solidez financiera, inserción de nuevos socios e inclusión financiera
En esta ocasión se dio a conocer los resultados del BCIE en el 2018, en los que se destacan las cifras de aprobaciones por un monto de US$2,250.2 millones de dólares y desembolsos por US$1,843.2 millones de dólares.

En este año, el BCIE siguió apoyando al sistema financiero en materia de intermediación financiera promoviendo la competitividad y asegurando un crecimiento sostenido en la base y el segmento de beneficiarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

Se mencionó la importancia del compromiso del BCIE con la adaptación al cambio climático, en esa línea el Fondo Verde para el Clima aprobó el primer financiamiento al Banco para ejecutar una iniciativa productiva para incrementar la resiliencia al cambio climático en al menos 5 mil MIPYME de la región centroamericana.

Los resultados de este año también fueron posibles con la incorporación de Cuba como nuevo socio; las 10 emisiones de bonos en tres continentes; y la mejora en la calificación crediticia la que está a las puertas de alcanzar AA-, la que la constituirá en el mejor riesgo en América Latina.

Volver