BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



BCIE participa en Semana Asiática de la Evaluación 2019

05.09.2019 14:55    Por: BCIE    Noticias, Competitividad, Ejes Estratégicos, Centroamérica    Antigüedad: 73 days

En su cuarto año la AEW se ha establecido como un foro altamente relevante para promover el conocimiento y las asociaciones para avanzar en la evaluación y la eficacia del desarrollo.
En su cuarto año la AEW se ha establecido como un foro altamente relevante para promover el conocimiento y las asociaciones para avanzar en la evaluación y la eficacia del desarrollo.

Se trata de un evento líder de intercambio de conocimientos de evaluación en la región de Asia y el Pacífico.

Tegucigalpa 5 de septiembre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participa del 2 al 6 de septiembre en la Semana Asiática de la Evaluación 2019 (AEW por sus siglas en inglés) en la ciudad de Kunming, de la República de China.

La AEW es un evento líder de intercambio de conocimientos de evaluación en la región de Asia y el Pacífico, patrocinado conjuntamente por el Instituto de Finanzas y Desarrollo del Asia-Pacífico (AFDI por sus siglas en inglés) y el Banco Asiático de Desarrollo (ADB por sus siglas en inglés).

En esta cuarta edición los expertos de diferentes regiones del mundo se reunieron para analizar el tema "Evaluación de calidad para obtener mejores resultados: Perspectivas locales, nacionales y regionales" donde el BCIE está co-liderando una sesión con la OCDE denominada “Applying quality standards to improve credibility and use of evaluations (OECD-DAC/BCIE-ODE).

Además, el Banco tuvo participación con el Banco Mundial en la plenaria final del evento dedicada a la Evaluación de Integración Regional, con casos y lecciones aprendidas de África Sub-Saharan, Asia Central, Sur de Asia, Europa y Latinoamérica en áreas como infraestructura, energía, bienes públicos, financiamiento y coherencia de políticas.

El BCIE ha participado en varios foros internacionales en materia de evaluación como las reuniones del Evaluation Cooperation Group (ECG) of the Multilateral Development Banks desarrollada en Roma - Italia, plataforma que ha servido para la aplicación de la Institución a formar parte del Grupo de Cooperación de Evaluación (ECG) que se estableció en 1996 para promover un enfoque más armonizado de las metodologías de evaluación.