BCIE participa en la Expo Europa Coopera 2019

08/05/2019
El BCIE contó con el apoyo de siete MIPYME beneficiadas del proyecto que se está trabajando con la Iniciativa DINAMICA e INSERT en El Salvador.
El BCIE contó con el apoyo de siete MIPYME beneficiadas del proyecto que se está trabajando con la Iniciativa DINAMICA e INSERT en El Salvador.

En este espacio el BCIE presenta la Iniciativa DINAMICA uno de los productos financieros adecuado para personas emprendedoras y la MIPYME centroamericana.

San Salvador, 8 de mayo del 2019.- Con el propósito promover el emprendimiento y el empleo en la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  impulsa iniciativas de apoyo al desarrollo y la integración de sus países socios.

La multilateral participó en la Euro Coopera Expo 2019, a través de la Iniciativa “Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) participa en el tema de emprendimiento en el stand: Acuerdo de Asociación Unión Europea - Centroamerica / Stand de Desarrollo Productivo, que comprende las iniciativas que se trabajan con otras entidades del Sistema de la Integración Centroamericana:  Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) y la Secretaria de Integración Económica Centroamericana.
 
Los emprendedores son claves para la región
Desde la perspectiva del BCIE, los emprendedores y MIPYMES son clave para el desarrollo de la región, el Banco apoya iniciativas que apoyan este sector, en ese sentido ha aprobado recursos no reembolsables, por un monto total de US$2.4 millones destinados a brindar asistencia técnica para Centros de Desarrollo Empresarial, asistencia técnica para MIPYMES nuevas, jóvenes e innovadoras; asistencia técnica a Instituciones Financieras y actividades dirigidas a promover la Iniciativa.

La Iniciativa DINAMICA es una acción tripartita entre el Gobiern de Alemania, la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversión de América Latina y e BCIE, con el objetivo de contribuir con la promoción de la innovación y el emprendimiento, así como al fortalecimiento del sector financiero que atiende a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa con el fin de impulsar el desarrollo socioeconómico y la reducción de la pobreza en la región.

Al evento participaron jóvenes, estudiantes, sector privado, emprendedores y medios de comunicación; que realizaron un recorrido por los diferentes stands y participaron de los conversatorios y presentaciones culturales.

Volver