BCIE participa en foro virtual: “Reactivación productiva post COVID”

07/10/2020

Durante el evento se destacó el financiamiento de operaciones con enfoque en desarrollo rural y medio ambiente.

Tegucigalpa 7 de octubre de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha destinado US$1,413.5 para el área de desarrollo rural y medio ambiente en los últimos 10 años, esto fue comunicado en el marco del foro virtual: “Reactivación productiva post COVID” en el XVII Convención Internacional del Banano.    

Durante el evento la multilateral destacó cómo crear oportunidades de inversión a escala en el nuevo esquema de financiamiento para el desarrollo sostenible; mismo en el que se han evaluado once operaciones por un monto de US$128 millones involucrando a los siguientes países: Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Belice. Estos financiamientos están enfocados a implementar prácticas de cuidado ambiental, apoyo a productores de áreas rurales, a mitigar el impacto del cambio climático, así como asistencia técnica que les permita hacer uso de medidas adecuadas de adaptación.

La representación del BCIE durante el XVII Convención Internacional del Banano 2020, fue llevada a cabo por el Dr. José Efraín Deras, Jefe de la Oficina de Evaluación del BCIE. La convención es un espacio de socialización entre inversores, productores y Bancos de Desarrollo, donde la participación de expositores y auspiciantes se verá potenciada, por la facilidad de accesos a todos a la exhibición, foro y rueda de negocios. En el evento virtual se profundizará sobre el estado actual de la producción agroalimentaria, los desafíos, los retos, entre varios otros aspectos.

El BCIE ha cimentado su rol como multilateral de desarrollo y fuente de financiamiento, en cumplimiento de su compromiso de apoyar a la región a enfrentar los efectos del cambio climático, mejorar el medio ambiente y conservar recursos naturales.

Volver