BCIE participa en foro sobre ciudades y comunidades sostenibles

29/05/2019
El BCIE aporta en la búsqueda de nuevas alternativas ante los desafíos de desarrollo que enfrenta la región.
El BCIE aporta en la búsqueda de nuevas alternativas ante los desafíos de desarrollo que enfrenta la región.

A través del área de focalización de desarrollo humano e infraestructura social, el BCIE apoya proyectos de agua y saneamiento, eliminación de desperdicios, tratamiento de desechos, equipamiento e infraestructura para la vivienda social.

Heredia 28 de mayo del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó junto a otras organizaciones en el conversatorio “La Planificación del Crecimiento Urbano y sus Impactos”, realizado por la la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA).

Durante la exposición el Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón, dio a conocer  el aporte del Banco en torno al desarrollo de proyectos e iniciativas que permitan mitigar los efectos del crecimiento urbano y los efectos de este sobre el medio ambiente de la región.

Otro punto relevente, que abordó fue sobre el desarrollo de las ciudades en un marco de planificación urbana que asegure un uso adecuado de los recursos y que propicie una interacción adecuada entre los distintos participantes del entorno.  

Expusó también, los factores como condiciones de vivienda accesible para la clase media, oportunidades de empleo, transporte público ágil y seguro, satisfacción de necesidades e infraestructura básica para toda la población los que deben estar entrelazados entre sí para asegurar un desarrollo económico, social y sostenible.

El BCIE está comprometido con los países de la región en el impulso de vivienda digna, un ejemplo es el Programa de Vivienda y Desarrollo de Hábitat Sostenible, del que se han beneficiado unas 40,573 personas.

Cabe señalar que esta actividad es de trascendental importancia académica y nacional, ya que del resultado de este y otros encuentros que se han organizado, se producirá una publicación especial que será entregada a Costa Rica por parte de la UNA en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente de nuestro país.

Volver