BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



BCIE participa en foro de mercados de valores de las américas

28.06.2019 18:19    Por: BCIE    Noticias, Costa Rica, Financiamiento    Antigüedad: 19 days

El Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón compartió los principales logros alcanzados a través de la ejecución de su estrategia institucional orientada a la generación de crecimiento económico en la región.
El Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón compartió los principales logros alcanzados a través de la ejecución de su estrategia institucional orientada a la generación de crecimiento económico en la región.

Durante el foro el BCIE difundió las oportunidades de inversión en la región.

San José, 28 de junio del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participa hoy en el Foro de Mercados de Valores de las Américas (FIMVA) con una disertación sobre la relevancia del BCIE en el desarrollo de proyectos de alto impacto en la región centroamericana.

El BCIE contó con la representación del Gerente de País Costa Rica, Mauricio Chacón en un espacio de análisis y reflexión en donde compartió los aportes del Banco en materia de desarrollo de infraestructura básica y crítica en los diferentes países y sobre las herramientas que tiene a disposición de los diferentes actores en el desarrollo de este tipo de proyectos.

Chacón abordo entre otros aspectos interés del BCIE de facilitar la participación del sector privado local y regional en el desarrollo de estos proyectos y en la posibilidad de que estos proyectos se realicen con mecanismos alternativos de financiamiento incluyendo vehículos de propósito especial, concesiones y alianzas públicas y privadas entre otros, en los cuáles el Mercado de capitales regional puede jugar un papel de alta importancia en la canalización de recursos hacia estos.

El Foro de Mercados de Valores de las Américas es un evento orientado a brindar un escenario para visibilizar las oportunidades que ofrece cada mercado y promover la diversificación internacional de los portafolios, en el cual se pretende: gestionar el modelo de integración regional enfocado en la creación de procesos confiables para la custodia, negociación, compensación y liquidación transfronteriza.