BCIE participa en el evento comercial multisectorial más importante de Panamá

25/03/2022

Esta exposición comercial multisectorial contó con la participación de más de 600 empresas de 30 países.

Ciudad de Panamá, 25 de marzo de 2022. – Con el propósito de intercambiar las buenas prácticas en economía internacional y oportunidades de negocios, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), participó en la trigésima octava versión de EXPOCOMER y EXPOLOGÍSTICA, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en la Ciudad de Panamá.

En el marco del evento el BCIE destacó con su participación dentro del Foro Económico Panamá 2022 “Expectativas de la Actividad Empresarial para Panamá y la Región”, conversando sobre el tema “Centroamérica: Balance económico 2020-2021 y perspectivas”, a cargo de la expositora Fanny Vargas, Economista Senior, donde comentó sobre el impacto económico y social que supone la actual crisis del COVID-19 en la región y posibles acciones para mitigar los efectos negativos derivados de la pandemia.

Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi afirmó: “La crisis sanitaria produjo fuertes impactos en el mercado laboral, incrementó la pobreza y la desigualdad, debemos enfocar acciones que permitan la reactivación económica, la facilitación de comercio y el impulso de iniciativas sostenibles en Panamá y la región. Agradecemos a la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá por la invitación y espacio brindado al BCIE”.

La crisis sanitaria produjo fuertes impactos negativos en el mercado laboral, la pobreza y la desigualdad, en ese sentido es importante identificar mecanismos que permitan la reactivación económica, la facilitación de comercio y el impulso de iniciativas sostenibles.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), organiza EXPOCOMER y EXPOLOGÍSTICA, cada año y cuenta con las siguientes categorías de productos: alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos.

Volver