BCIE participa en conversatorio de competitividad e integración regional

30/10/2019
El BCIE se suma a las iniciativas de diferentes entidades para superar los retos que enfrenta la región.
El BCIE se suma a las iniciativas de diferentes para superar los retos que enfrenta la región.

En el encuentro se analizaron los desafíos y oportunidades de la agenda digital en la región.

Tegucigalpa, 30 de octubre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) participó en el conversatorio “Construyendo una agenda digital para el desarrollo: para la competitividad e integración regional”, el evento se desarrolló en esta capital en el marco del Proyecto para la Prosperidad Centroamericana.

El BCIE formo parte del panel “Estructura y regulación”, en el cual el Jefe del Departamento de Instituciones Financieras y Programas Estratégicos del Banco, Otto Gutiérrez, indicó que el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, los servicios digitales y la inteligencia artificial, impulsan la búsqueda de alternativas de acompañamiento financiero y técnico que le permitan al sector privado unirse al sector público en la provisión de servicios que le garanticen a los ciudadanos servicios de calidad, seguros, transparentes y a costos razonables, lo que facilita la inclusión a los sectores menos favorecidos y mejoran la competitividad de los países.

En el encuentro se contó con la participación del señor Matthew Rooney, director de la Iniciativa de Crecimiento Económico del Instituto George W. Bush. La jornada contó con el apoyo de la Fundación Eléutera en la colaboración con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada.


Volver