BCIE otorga US$2.5 millones de dólares para la MIPYME hondureña a través de la Fundación Covelo

04/06/2020

Durante contingencia sanitaria, estos recursos del BCIE por más de L62.5 millones contribuirán a financiar principalmente a la MIPYME y a la Vivienda Social.

Tegucigalpa, 4 de mayo de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy una Línea Global de Crédito (LGC) a favor de la Fundación Covelo de la República de Honduras por un monto de hasta US$2.5 millones, para financiar proyectos en el marco de cualquiera de los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en apoyo a la reactivación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y financiamiento a la vivienda social.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi señaló que: “…el objetivo de la operación es fomentar el crecimiento y la competitividad de la MIPYME principal fuente de empleo en la región centroamericana”.

El presidente de la Fundación Covelo, Lic. Juan José Lagos manifestó que: “...estos recursos que representan más de 62.5 millones de lempiras, vendrán a fortalecer los programas de financiamiento de la Fundación Covelo para ser canalizados a través de nuestras 42 intermediarias financieras”.

El BCIE canalizará estos recursos mediante el Programa de 2º. piso de la Fundación Covelo hacia microfinancieras cooperativas y otras intermediarias financieras alrededor de todo el país, y a nivel regional, ya que Fundación Covelo también tiene operaciones en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Volver