BCIE otorga US$20 millones para impulsar el sector empresarial de El Salvador

24/02/2021

Con esta operación se espera beneficiar a 228 empresas MIPYME; de los cuales 135 son microempresas, 73 pequeñas empresas y 20 son mediana empresa.

Tegucigalpa, 24 de febrero de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha aprobado una Línea Global de Crédito a Banco Atlántida El Salvador, S.A. de la República de El Salvador por un monto de hasta US$20 millones de dólares.  

La disponibilidad de estos recursos permitirá financiar operaciones que se enmarquen en los diferentes programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en los programas de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME), Eficiencia Energética y Energía Renovables. Con estos recursos se han identificado beneficiar a 228 empresas MIPYME; de los cuales 135 son microempresas, 73 pequeñas empresas y 20 son medianas empresas.  

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, este tipo de acciones fomentan desarrollo a múltiples niveles, se genera empleo y bienestar, las empresas aportan en dinamizar la economía del país y la región. Apoyar a instituciones financieras como Banco Atlántida nos permite llegar a los ciudadanos emprendedores del país.   

Este tipo de iniciativas del BCIE se encuentran en línea con su Estrategia Institucional 2020-2024, dentro del eje de competitividad sostenible, aportando al objetivo estratégico de contribuir al crecimiento económico incluyente. 

Volver