BCIE otorga préstamo para reactivar sector café de Guatemala

30/10/2019

BCIE, el banco más relevante para la región, ofrece un apoyo ágil e integral a sus países miembros.

Tegucigalpa, 30 de octubre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy un préstamo por un monto de hasta US$285.7 millones destinado al “Programa de Reactivación Económica del Subsector Café para la República de Guatemala".

El financiamiento está destinado a la renovación del parque cafetalero del país, por medio de la sustitución de plantas dañadas por plagas y enfermedades o con mayor edad que permita revertir las pérdidas de productividad por el envejecimiento de las plantaciones y los efectos de la roya, estimando la renovación de aproximadamente el 19.9% del parque cafetalero de Guatemala.

“Tenemos un compromiso con la región, el BCIE es el aliado estratégico para promover oportunidades de negocio que fomenten el desarrollo de sus países socios”, dijo el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La inversión total del proyecto representa US$285.7 millones, los cuales serán aportados por el BCIE con un financiamiento a 20 años incluyendo 5 años de período de gracia y una tasa de interés anual indicativa de 4.66%.
 

Volver