BCIE otorga ayuda de emergencia a Cuba para atender los efectos del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas

20/09/2022

Mérida, 20 de septiembre de 2022.- El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una ayuda de emergencia por un monto de hasta €200 mil euros a la República de Cuba, para atender los daños causados por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, destacó que la ayuda financiera es una muestra de solidaridad del BCIE con este país, socio extrarregional del Banco, con el propósito de apoyar en los esfuerzos para recuperarse de los daños ocasionados por el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Los fondos serán utilizados para la adquisición de módulos de seguridad y protección personal contra incendios, que le permitirán al país reponer los numerosos equipos perdidos tras el trágico siniestro y reducir la vulnerabilidad ante potenciales eventos de este tipo, contribuyendo a las capacidades de socorro y respuesta ante desastres.

La ayuda de emergencia será ejecutada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que será responsable de las actividades relacionadas a la cooperación y la ejecutará de conformidad con sus normas, regulaciones y procedimientos.

Asimismo, la ayuda de emergencia se otorga bajo el mecanismo especializado establecido por el BCIE para las actividades y operaciones con la República de Cuba.

 

Volver