BCIE otorga ayuda de emergencia a Belice para atender daños ocasionados por el huracán Lisa

15/11/2022

A través de la donación las autoridades podrán adquirir insumos médicos y bienes básicos en apoyo a las personas afectadas con el fenómeno natural.

Tegucigalpa, 15 de noviembre de 2022.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó al Gobierno de Belice una ayuda de emergencia y desastres naturales por un monto de hasta US$1 millón para atender los daños causados por el Huracán Lisa.

Los fondos podrán ser utilizados para compra de alimentos, medicinas, atención médica especializada, materiales requeridos para los albergues y recuperación o reparación de infraestructura, entre otros equipos e insumos necesarios que aporte a las capacidades de socorro y respuesta ante desastres.

“Como un gesto de solidaridad con esta nación, el Directorio del BCIE otorgó esta cooperación financiera no reembolsable con el propósito de colaborar con los esfuerzos que hace Belice, ante los daños ocasionados por la intensidad del fenómeno que afectó el país”, expresó el presidente ejecutivo Dr. Dante Mossi.

Participaron en el evento de firma el primer ministro de Belice John Briceño, en representación del BCIE, la ejecutiva Kerstin Morales y autoridades del gobierno beliceño.

Desde el año 2006 el BCIE respalda diversas acciones en pro del desarrollo económico y social de su socio regional no fundador. En el periodo 2020-2021 se otorgaron tres ayudas de emergencia por US$2.0 millones para enfrentar la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19 y los daños ocasionados por el Huracán Eta.

 

Volver