BCIE organiza diálogos técnicos en materia de evaluación para atraer inversiones

19/04/2017

Celebran conferencia “Evaluación y toma de decisiones en los proyectos de inversión pública”. La actividad se replicará el viernes en la sede del BCIE en San José, Costa Rica.

Tegucigalpa 19 de abril del 2017.- Identificar estrategias, metodologías y criterios de evaluación de impacto de acuerdo con las mejores prácticas de la banca de desarrollo juegan un papel importante en la toma de decisiones para atraer inversiones en la región.

Todos estos temas se abordaron durante la conferencia “Evaluación y toma de decisiones en los proyectos de inversión pública” y el lanzamiento de la revista digital Fórum, Journal en Evaluación desde el Centro de las Américas, que se celebró este miércoles, en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El diálogo fue liderado por la Presidenta de la Asociación Americana de Evaluación, Kathyn Newcomer; el Director de la Revista Forum, Fabio Jiménez y el Jefe de la Oficina de Evaluación del BCIE José Efraín Deras, quienes coincidieron que es transcendental brindar información a los inversionistas a través de distintas herramientas en materia de evaluación.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, reiteró que el BCIE con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región busca metodologías y criterios de evaluación de impacto de acuerdo con las mejores prácticas de la banca de desarrollo. 

La iniciativa ha sido bajo la coordinación del Presidente del Comite de Directores de Estrategia, Programación y Evaluación, Director por Costa Rica ante el BCIE, Dr. Alberto Cortés  Ramos con el apoyo de la Oficina de Evaluación del BCIE en cumplimiento con su mandato orientado a identificar elementos que puedan agregar valor en las distintas estrategias, proyectos y programas que permitan apoyar la cadena de valor institucional y su impacto en el desarrollo de la región.

La jornada de análisis incluye el taller “Como utilizar la evaluación para lograr proyectos de inversión pública más efectivos” que tendrá lugar el viernes 21 de abril en la oficina regional del BCIE en la ciudad de San José, Costa Rica. 

Volver