BCIE lidera iniciativas pioneras de integración e impacto regional para Centroamérica

20/10/2022

En el seminario de Cooperación BCIE-COREA-SICA", se dieron a conocer proyectos de inversión, infraestructura y cooperaciones de asistencia técnica, algunas de la soluciones financieras del Banco para mejorar la competitividad y eficiencia de la región.

Tegucigalpa, 20 de octubre de 2022.- La presencia del Banco Centroamericano de Integración Centroamericana (BCIE) en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se ha traducido en grandes inversiones que impulsan los proyectos vinculados a sectores de integración regional.

Así lo hizo ver el presidente ejecutivo de la multilateral más relevante para Centroamérica, Dr. Dante Mossi, durante su participación en el seminario “Cooperación BCIE-COREA-SICA”, espacio en el que reiteró que el Banco sigue apostando a la integración regional como la mejor ruta para mejorar la competitividad y eficiencia de la región.

En el espacio, Mossi indicó que en los últimos 10 años el Banco dispuso de US$2,052.5 millones para iniciativas de este tipo, los cuales fueron orientados a: estructuración de proyectos de inversión robustos, transfronterizos, energía, infraestructura productiva y ferroviaria, educación, entre otros.

Además, apeló a la necesidad de trabajar en conjunto con las instancias del SICA en el fortalecimiento de un mecanismo de compras conjuntas entre los países y los sectores productores de fármacos e insumos médicos.

El evento fue organizado por la Embajada de Corea contó con la participación de representantes del SICA, autoridades gubernamentales coreanos y hondureños.

La visión regional del BCIE busca posicionar a la región ante el mundo destacando la naturaleza de su mercado con características y potencialidades económicas similares. Ello facilitará a la comunidad internacional entender, dimensionar y decidir su interacción con la región con una perspectiva más amplia.

Volver