BCIE invita a empresariado francés a invertir en Centroamérica, una región lista para impulsar la revolución industrial

02/06/2021

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi participó en la primera edición del Foro digital Business France.

Tegucigalpa, 2 de junio de 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es una institución financiera regional que cuenta con las capacidades y los conocimientos necesarios para acelerar la recuperación económica y el crecimiento sostenible de la región mediante la creación de empleos de alta calidad en las industrias del futuro.

Así lo dio a conocer el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, en la primera edición del Foro digital Business France, organizado por los Ministerios de la Economía, Hacienda y Recuperación de y el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia en ocasión de la semana de América Latina y países del Caribe.

La intervención del Dr. Mossi tuvo lugar en la sesión sobre las soluciones de financiamiento para las empresas latinoamericanas, la cual contó también con la participación del ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Simón Cueva; el director regional de América Latina del BPIFRANCE,  Alban D’Herbes; el director de BNP Paribas Coverage Latin America,  Patricio Álvarez; y la especialista en adquisiciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Adriana Salazar.

Nuestra región está lista para impulsar la revolución industrial a través del apoyo de iniciativas en esa línea, además de la educación y generación de empleos. Nuestros 60 años de trayectoria nos han permitido formar las capacidades y adquirir los conocimientos necesarios para proveer soluciones ante las necesidades de sus países socios”, recalcó Mossi.

El presidente del BCIE, invitó a Francia a considerar a Centroamérica como una región de oportunidades atractivas a la oferta comercial francesa. Enumeró algunas iniciativas que el Banco financia, como la red integral regional de transporte ferroviario, un proyecto de movilidad sostenible en los países de la región centroamericana, estructurado bajo la modalidad de una Asociación Público-Privada destinada a la modernización del transporte ferroviario alineada al desarrollo sostenible de la región.

Además, explicó que el BCIE invierte en sectores como energía renovable, transporte eléctrico, sistemas de interconexión eléctrica, infraestructura, movilizando recursos al sector público y privado para apuntalar el crecimiento de las economías de la región.

Volver