BCIE incentiva el comercio entre empresas francesas y la región Centroamericana

23/03/2023

La Confederación Empresarial Francesa (MEDEF) conoció las oportunidades de negocio facilitadas por el BCIE en beneficio de la región. (Foto cortesía de EFE).

París, 23 de marzo de 2023.- Con el objetivo de promover el comercio entre Francia y Centroamérica, así como abrir oportunidades de nuevos proyectos, iniciativas y posibilidades de inversión en los países miembros del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), durante una misión en París, la multilateral encabezada por su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi, sostuvo una reunión con los miembros de la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF).

“Como el puente de oportunidades entre la región y el mundo, el BCIE tiene la tarea de que las empresas internacionales conozcan el potencial de nuestra región de manera que se interesen en invertir en ella y así ampliar su cobertura internacional, generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de los centroamericanos”, destacó el Dr. Mossi.

En el encuentro con Confederación Empresarial Francesa (MEDEF), que es una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en los mercados emergentes y en vías de desarrollo, también se dialogó sobre las distintas herramientas de interacción con el BCIE y se presentó su página de adquisiciones como un canal para promover un intercambio comercial eficiente.

Durante la misión de trabajo en París, también se discutieron formas de colaboración en diversos sectores en los que Francia va a la vanguardia como la industria ferroviaria, la transformación energética y digital, proyectos de combate al cambio climático, movilidad eléctrica y urbana, entre otros.

Volver