BCIE inaugura proyecto fotovoltaico en el edificio El Salvador

17/07/2017
Con la puesta en marcha de este proyecto el BCIE sigue su compromiso de apoyar el fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad ambiental.
Con la puesta en marcha de este proyecto el BCIE sigue su compromiso de apoyar el fortalecimiento de la competitividad y la sostenibilidad ambiental.

Este proyecto ratifica a la entidad como pionera en la construcción de este tipo de estructuras amigables con el medio ambiente.

San Salvador, 17 de julio del 2017.- Este mañana el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró el proyecto fotovoltaico en el edificio que alberga las oficinas regionales de la entidad en esta ciudad y servirá para convertir la radiación solar en electricidad.

Se trata de un sistema de generación de energía fotovoltaica con conexión a la red eléctrica que generará una capacidad de 42.84 kilovatios pico, un ahorro anual aproximado de US$ 9, 825.00, con lo que se reducirá la emisión de 45.23 toneladas de dióxido de carbono (CO2) lo que representa un ahorro de energía estimado del 18 por ciento.

Durante el acto de inauguración el Director por El Salvador ente el BCIE, Guillermo Funes, explicó que el Banco, en el interés de contribuir con la generación de energía renovable y desplazar el uso de energía con base a combustibles fósiles, diseñó una estrategia para lograrlo en todas sus oficinas.

“En el BCIE reconocemos la conexión entre la salud humana y el medioambiente, y nuestra responsabilidad inherente en proveer bienestar a nuestros empleados", indicó Funes.

"Este proyecto provee el balance perfecto al reducir la huella ambiental utilizando energía renovable, a la vez que facilita el impacto financiero positivo para ayudar a la sustentabilidad de las operaciones en El Salvador", añadió.
Además de esta oficina la entidad ha implementado diferentes programas de uso eficiente y racional de recursos en sus sedes.
Primero en el edificio sede en Honduras y actualmente en la oficina de país El Salvador que cuenta con las instalaciones más modernas, para instalar el proyecto solar fotovoltaico que en esta fecha se inaugura.  

El proyecto según explicó el Gerente de País BCIE El Salvador, surge del compromiso que el Banco tiene con la región en promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región, adicionalmente a través de la intermediación financiera se están promoviendo productos para la Micro Pequeña y Mediana Empresa en eficiencia energética y energía renovable, Iniciativa MIPYMES Verdes y Programa de Fomento a Sectores Productivos, es importante que como institución que promueva este tipo de proyectos. 

Volver