BCIE inaugura foro para inversionistas y el sector público en El Salvador

28/11/2019
Para el BCIE este foro constituye una oportunidad para que los empresarios de alto nivel creen alianzas estratégicas. Presidente Ejecutivo, Dr. Dante Mossi.
Para el BCIE este foro constituye una oportunidad para que los empresarios de alto nivel creen alianzas estratégicas. Presidente Ejecutivo, Dr. Dante Mossi.

El Foro empresarial tiene como objetivo implementar proyectos públicos y privados y continuar posicionando al país como atractivo para inversión extranjera.

San Salvador, 28 de noviembre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguró esta mañana el Foro Empresarial “Inversión, Desarrollo y Mecanismos de Financiamiento” que convocó a diversos actores públicos y privados de El Salvador con la finalidad para promover proyectos y oportunidades para inversionistas del país.

El evento contó con la participación de la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Señora Carolina Recinos y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Atracción de inversión y clima de negocios
En las palabras de inauguración el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, manifestó “para nosotros es importante trabajar cerca de nuestros clientes, las oportunidades que brinda el país son muchas, el sector público y privado tiene el potencial de crear grandes proyectos juntos, el Banco se encuentra listo para acompañar las iniciativas que emanen de este evento, somos el banco de los países de la región, el aliado estratégico”.

El Presidente Mossi, agregó que “en el último quinquenio, el BCIE ha financiado proyectos del sector privado con el objetivo de complementar las inversiones necesarias del sector público en infraestructura productiva en la región centroamericana, en ese sentido, el sector privado estaría contribuyendo de manera efectiva en promover el crecimiento económico y desarrollo equilibrado de los países de la región.

El enfoque del BCIE es seguir potenciando las capacidades del sector privado, a través del financiamiento de iniciativas de inversión en infraestructuras productivas, bajo esquemas de Asociación Pública Privada e iniciativas privadas, que requieran de inversiones de capital y financiamientos acordes a las características propias de cada proyecto. Adicionalmente, busca promover la inversión extranjera directa a la región centroamericana (IED) y actuar como catalizador de recursos en sus procesos de estructuración de financiamientos al sector privado.


Volver