BCIE impulsa competitividad de la región

18/09/2018

La inversión para el desarrollo impulsa los ejes estratégicos de competitividad e integración regional, concentrándose especialmente en el área de infraestructura productiva.

Managua 18 de septiembre del 2018.- Con el objetivo de dar un nuevo impulso al comercio regional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorga un préstamo por un monto de US$ 163,200,000 a la República de Nicaragua para el financiamiento del “Proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Técnicas y Operativas de Puerto Corinto”.

Con esta intervención para el desarrollo, el Gobierno de Nicaragua espera incrementar el comercio exterior, dinamizar las exportaciones e importaciones en condiciones competitivas y contribuir al crecimiento de la economía y al desarrollo socioeconómico de la población.

La operación se vincula a los lineamientos de la Estrategia de País-Nicaragua 2018-2022, acordada en febrero de 2018. “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, concentrándose en el área de focalización de Infraestructura Productiva, en la que se incluye el desarrollo de infraestructura portuaria.

Cabe recordar que este proyecto viene a complementar los esfuerzos de desarrollo que están llevando de forma conjunta las Repúblicas de Honduras, El Salvador y Nicaragua en la modernización del Golfo de Fonseca.

Volver