BCIE hace donación para salud de niños Nicaragüenses

30/08/2011

Como reflejo de su continuo apoyo al desarrollo humano de los centroamericanos y su responsabilidad social, el BCIE entregó una donación de 5 mil dólares que beneficiará a cientos de niños nicaragüenses.

Más de 100 servicios en consulta externa y alrededor de 60 cirugías se realizarán gracias a la acción social del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que en esta ocasión donó 5 mil dólares a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN).

La donación la entregó el Director por Nicaragua ante el BCIE, Dr. Silvio Conrado, quien durante el acto confirmó que la aportación el BCIE contribuye al éxito de la jornada médico quirúrgica que se realizará en el Hospital Regional "Ernesto Sequeira", Bluefields-RAAS y que de manera especial está dedicada a Don Harry Brautigam (QDDG), Expresidente del BCIE.

La labor del BCIE permitirá que se brinde atención completamente gratuita a niños y adultos con secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas y adquiridas.

La fundación APROQUEN nació hace 20 años. Durante el 2010 APROQUEN desarrolló una activa agenda en la que destaca la iniciación del Programa de Labio y Paladar Hendido; y además, en agosto del año pasado organizó y fue sede del Encuentro Regional de la Asociación Centroamericana y del Caribe de Quemaduras.

En el 2010 también logró generar la primera microcirugía vascular en pacientes quemados, la primera en Nicaragua y en todo Centroamérica. Y por otra parte, promovió la ampliación del área de rehabilitación de la Unidad de Quemados, para conformar un centro denominado Lydia Fernández.

Esta actividad forma parte de las acciones del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del BCIE. Y se trata de otra oportunidad en la que el BCIE se vincula con los esfuerzos definidos en su Estrategia Institucional 2010-2014 para la mejora en la calidad de vida de los centroamericanos.

Volver