BCIE fortalece integración vial y productiva de Honduras

26/07/2019
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, encabezó hoy una visita a importantes proyectos carreteros que facilitarán la conectividad de la región.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, encabezó hoy una visita a importantes proyectos carreteros que facilitarán la conectividad de la región.

Mediante importantes obras de infraestructura el BCIE reafirma su misión de seguir fortaleciendo la integración en la región.

Tegucigalpa, 26 de julio del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dr. Dante Mossi, realizó una visita de campo para verificar el grado de avance que presentan algunas obras de infraestructura vial que se encuentran actualmente en ejecución.

Se trata de los proyectos: carretera A5 norte Sección 2, carretera Villa de San Antonio-Goascorán y carretera Tegucigalpa – Jícaro Galán, iniciativas que favorecen el desarrollo la capacidad productiva local y de la región centroamericana.

Las obras del proyecto carretera Ca 5 Norte sección 2a consiste en la ampliación a cuatro carriles de un tramo de la carretea CA5 norte que se extiende desde el inicio del valle de Comayagua hasta el desvío de la Villa de San Antonio, con una longitud de 4.80 kilómetros.

También se hizo el recorrido por la Villa de San Antonio-Goascorán, implican una carretera de cuatro carriles que inicia en el valle de Comayagua (intersección carretera CA5) y concluye en la intersección con la carretera interamericana CA1, aproximadamente a 1 kilómetro del Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador.  La carretera tiene una longitud total de 95.87 kilómetros.

En la misma actividad se llegó al tramo carretera Tegucigalpa – Jícaro Galán, denominada CA-5 Sur con una longitud de 87.52 km, es una carretera tipo primaria y constituye la principal vía de comunicación entre la ciudad capital de Tegucigalpa y la zona sur de Honduras. Asimismo, sirve de enlace con la carretera panamericana que comunica las fronteras de El Salvador y Nicaragua, formando parte del Corredor: Ramales y Conexiones Complementarias, de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM).

Al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE, señaló que la institución sigue trabajando en el crecimiento productivo y en inversiones de obras pública que van a beneficiar a la integración local, así como a la región centroamericana.

Agregó que la obra impulsará la modernización de la red vial con un impacto directo en el tránsito de vehículos para el comercio de toda Centroamérica hacia Puerto Cortes, así como el impulso de la actividad agrícola y garantiza la seguridad de los pobladores de la zona.
 
“La idea es que esta zona se convierta en un centro logístico que movilice bienes y productos de toda Centroamérica hacia Puerto Cortes”. Esta zona tiene un potencial de crecimiento muy grande que va a generar empleo, turismo y comercio regional, dijo.

El Presidente Mossi, estuvo acompañado de la Directora por Honduras, Catherine Chang y el Director por la República de China (Taiwán) Mr. Wei-Sheng Chiu.   

Volver