BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



BCIE fomenta cooperación con Corea mediante foro en Costa Rica

22.07.2019 16:23    Por: BCIE    Noticias, Comercio Exterior, Costa Rica, Competitividad    Antigüedad: 33 days

El foro es una oportunidad para que la región centroamericana proponga a Corea temas de alto impacto para propiciar la consecución de alianzas.
El foro es una oportunidad para que la región centroamericana proponga a Corea temas de alto impacto para propiciar la consecución de alianzas.

BCIE participa en Foro de Cooperación Corea–Costa Rica y Encuentros entre Empresarios (B2B), para propiciar la cooperación, conectividad y el desarrollo de infraestructura tecnológica.

San José, 22 de julio del 2019.- Con la participación de organizaciones, instituciones públicas, gobiernos locales y empresarios, hoy se llevó a cabo en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Foro de Cooperación Corea–Costa Rica y Encuentros entre Empresarios (B2B).

El encuentro fue inaugurado por el Embajador de Corea en Costa Rica el Sr.Yoon Chan-sik; el Director por Costa Rica ante el BCIE, Sr. Ottón Solís y la Secretaria General de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Dra. Josset Altmann.
 
La representación de la multilateral de desarrollo comenzó la jornada con una intervención en el panel “Comercio entre Corea y Costa Rica” en el que el Gerente de País BCIE Costa Rica, Mauricio Chacón detalló el potencial del Banco como promotor de inversión entre la región centroamericana con la República de Corea.

A su vez, enfatizó que este espacio es una oportunidad para que el Banco proponga los temas en los que le interesa profundizar entre ellos: cooperación, tecnología, seguridad, proyectos de saneamiento, tratamiento de aguas residuales, proyectos de recursos hídricos, energía renovable, desarrollo urbano y transporte público.



La actividad contó con el patrocinio del BCIE, el Consejo Coreano para América Latina y el Caribe (KCLAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y con la cooperación de FLACSO, en el marco de las acciones de la firma del Tratado de Libre Comercio Corea-Centroamérica.