BCIE firma con AFD de la República de Francia una nueva línea de crédito de EUR180 millones

13/12/2019
La misión por parte del BCIE fue liderada por la Oficina de la Economista en Jefe y el Oficial Jefe de País Costa Rica.

El convenio tiene el objetivo de fomentar proyectos relacionados con Ia mitigación y Ia adaptación al cambio climático y Ia promoción de Ia igualdad de género.

Tegucigalpa, 13 de diciembre del 2019.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, y el Director Regional para México, Cuba y América Central  de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) de Ia Republica de Francia, Jean-Baptiste Sabatié, en la presencia del Embajador de Francia en Honduras, Emmanuel Pinedafirmaron hoy un convenio de préstamo por un monto de hasta 180 millones de euros.

El convenio tiene por objetivo principal el financiamiento de proyectos relacionados con Ia mitigación y Ia adaptación al cambio climático y Ia promoción de Ia igualdad de género.

Los recursos del convenio de préstamo se utilizarán para financiar operaciones del Sector Público (Soberano y no soberano) y del Sector Privado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba y República Dominicana.

Durante la firma, el titular del BCIE, recordó que mediante estas acciones el BCIE apoya a la región en el desarrollo sustentable y que las futuras generaciones tengan un mejor país no solo en lo económico sino también amigable con el ambiente y promoviendo la igualdad de género.

La relación entre el BCIE y AFD inicia en el año 2016 con la suscripción de un Convenio de Préstamo por hasta EUR150.0 millones (aproximadamente US$166.8 millones). Cabe destacar que a la fecha, la totalidad de los recursos han sido asignados a proyectos de financiación conjunta, por lo que ambas instituciones acordaron establecer una nueva línea de crédito por un monto superior para fomentar programas y proyectos en los dos ámbitos mencionados, que son prioritarios tanto para el BCIE como para AFD.

Volver