BCIE firma acuerdo con República de Argentina para ciencia y tecnología

21/10/2016
El Presidente del BCIE, Nick Rischbieth junto al Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth señala que la propuesta de valor del BCIE enfoca su estrategia institucional a fin de fortalecer su relevancia en la región y posicionamiento ante sus socios.

Tegucigalpa 21 de octubre del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un préstamo con la República de Argentina por un monto de US$ 50 millones de dólares para el financiamiento parcial de la ejecución del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo (PROFOCAID).

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, señaló que esta es la primera operación del BCIE en la República Argentina y le permite al BCIE fortalecer su relevancia en la región y su posicionamiento ente sus socios.

El objetivo del préstamo es apoyar la investigación estratégica y el desarrollo del Sistema Nacional de Innovación argentino, centrado en la incorporación de conocimientos y tecnologías para mejorar la competitividad y productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Recientemente el BCIE aprobó un préstamo por US$60 millones de dólares para el Programa Integral de Hábitat a la República de Argentina.

Ambas operaciones, se derivan de los objetivos estratégicos de la multilateral destinados a fortalecer el desarrollo humano e infraestructura social, promover la solidez financiera mediante la diversificación geográfica de su cartera, así como reafirmar el compromiso de esta institución para apoyar a sus países socios en concretar operaciones con modalidades de operación innovadoras en favor del desarrollo regional, apuntó.

La firma de este préstamo se realizó en el Palacio de Hacienda donde estuvieron presentes el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth y el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, quienes rubricaron el convenio.

Volver