BCIE expresa su disposición de apoyar al Gobierno de Costa Rica en los análisis y desarrollo de la primera etapa de Tren Rápido de Pasajeros

20/07/2022

• Actualmente el país cuenta con un crédito con garantía soberana aprobado por la multilateral por US$550 millones.

San José, 20 de julio del 2022. – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) reitera el respaldo a su país socio fundador Costa Rica para desarrollar las formas de transporte sostenibles, modernas y eficientes que el Gobierno de la República establezca como prioritarias en beneficio de los costarricenses.

Somos respetuosos de las decisiones soberanas de nuestros países miembros y, conscientes de que cada gobernante y su equipo se rige bajo su propio plan de gobierno y para ello prioriza los proyectos que considera necesarios, reiteramos una vez más al presidente Rodrigo Chaves Robles nuestro apoyo técnico y financiero para que se pueda desarrollar la línea 1 del Tren Rápido de Pasajeros entre Paraíso de Cartago y la capital San José”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El apoyo del BCIE se materializará con el respaldo técnico en la actualización de la demanda y costos de la línea 1, así como con la modificación del alcance del crédito con garantía soberana por US$550 millones aprobado en 2019 como el más grande en su historia en ese momento.

Volver