BCIE expone iniciativas de desarrollo social a la Universidad de Vanderbilt

02/03/2020

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi atendió en Costa Rica a estudiantes de post grado.

San José, 02 de marzo de 2020. -  El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, expuso a los estudiantes internacionales de la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, Estados Unidos, los financiamientos de proyectos en la región y cómo estos han contribuido en el desarrollo social.

En la oficina de representación Costa Rica, el Presidente Mossi, dio la bienvenida al grupo de universitarios de distintas nacionalidades que se encuentran de gira en el país, realizando un seminario como parte de la Maestría de Desarrollo Económico, quienes se mostraron muy interesados por el rol de brazo financiero que desempeña el BCIE.

Durante su exposición, Mossi, resaltó que la entidad ha desarrollado de la mano con sus países socios, una gran labor aportando a la integración, crecimiento económico y bienestar de la población.

Asimismo, indicó que en 2019 el BCIE realizó la operación más importante en su historia, la aprobación del financiamiento a Costa Rica por US$550.0 millones de dólares destinado al Proyecto “Tren Rápido de Pasajeros de la Gran Área Metropolitana”. A esto se suman otras iniciativas como la primera emisión de bonos verdes, la creación del programa de apoyo presupuestario y el VIII incremento general de capital del Banco. 

Entre otros asuntos, habló sobre la su Declaración Carbón Cero, por la que trabajará en iniciativas relacionadas a fomentar la mitigación y prevención ante el cambio climático y la Declaración Sobre el Acceso a la Información.

Volver