BCIE expande sus operaciones en Tegucigalpa con la construcción de edificio anexo

13/05/2021

• Este jueves, con la presencia del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo recinto.

Tegucigalpa, 13 de mayo de 2021.- Como muestra del compromiso por ser parte de la reactivación económica de sus países miembros, este jueves el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la expansión de sus operaciones con la ampliación de su sede central en Tegucigalpa.

El presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández y el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo recinto. En la ceremonia también participaron el Gobernador del BCIE por Honduras y ministro de Finanzas, Marco Midence y la directora del BCIE por Honduras, Catherine Chang.

«La ampliación de nuestra sede en Tegucigalpa refleja la confianza que ha generado el BCIE por llevar desarrollo a la región. Estamos enfocados en promover inversión y empleo, y con ello contribuir a la dinamización de sus economías», manifestó el Dr. Mossi.

La obra contará con más de 12 mil metros cuadrados de construcción distribuidos en seis niveles, habilitando mayores espacios para que los colaboradores trabajen en áreas técnicamente adecuadas y con alta tecnología. Además, durante la fase constructiva se generarán alrededor de 250 empleos directos, entre otros indirectos.

El Dr. Mossi resaltó la estabilidad laboral que ha distinguido al Banco a través de su historia, sumando en la actualidad 413 colaboradores en la región. «Nuestra Estrategia Institucional nos impulsa como actor clave de la transformación del tejido social en nuestros países miembros, por lo que el BCIE reafirma su compromiso por generar capacidades sociales que conlleven a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los centroamericanos».

Este nuevo recinto contará con una certificación LEED Gold, lo que significa que será un edificio sustentable porque garantiza la adopción de políticas internacionales de sostenibilidad desde el proceso de su diseño y construcción, hasta su operación; incluyendo una granja solar para la producción de energía limpia.

Volver