BCIE está invirtiendo 10 millones de dólares para modernizar transporte público de Honduras

20/02/2014

Honduras tiene actualmente una cartera de 30 proyectos en ejecución que cuentan con el apoyo financiero del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) está financiando actualmente a Honduras con US$10 millones de dólares que aprobó para la construcción del tercer tramo del proyecto Transporte Público Para el Distrito Central (TRANS-450).

Actualmente, el BCIE en Honduras apoya el financiamiento de grandes proyectos de infraestructura productiva y desarrollo urbano. Por medio de distintos organismos ejecutores cuenta con una cartera de 30 proyectos en ejecución que a septiembre pasado implicaban un apoyo financiero por US$842,176.7 millones de dólares.

Un caso puntual es el programa TRANS-450, que forma parte de las áreas estratégicas que permitirán mejorar la eficiencia del transporte público y el uso eficiente de las fuentes de energía (combustible).

Asimismo el proyecto se enmarca en los ejes estratégicos de desarrollo social y competitividad de la Estrategia Institucional del BCIE, específicamente en impulsar iniciativas de infraestructura en apoyo a la actividad económica del país, así como el fortalecimiento de la cobertura de servicios y la atención a las necesidades básicas de la mayoría de la población.

Con la realización de esta obra que está financiando el BCIE se beneficiarán 61,449 pasajeros potenciales por día, quienes verán reducido el costo y tiempos de traslado en la capital hondureña.

Volver