BCIE es reconocido por su aporte a la integración económica de la región

26/10/2018
El Gerente BCIE por Guatemala, Trevor Estrada, recibió la Orden del Jaguar en el Grado de Oficial en representación de la entidad.
El Gerente BCIE por Guatemala, Trevor Estrada, recibió la Orden del Jaguar en el Grado de Oficial en representación de la entidad.

La entidad ha recibido la condecoración Orden del Jaguar en el Grado de Oficial.

Ciudad de Guatemala, 26 de octubre del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ha sido reconocida con la condecoración Orden del Jaguar en Grado de Oficial, por la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana (SIECA).

La condecoración “Orden del Jaguar” reconoce los aportes de personas, entidades o instituciones, centroamericanas o no, que se han constituido en socios estratégicos del proceso de integración económica.

En los últimos 10 años el BCIE ha desembolsado cerca de 16 mil millones de dólares en 669 operaciones para financiar diferentes programas y proyectos en infraestructura productiva y social, energía, salud, educación entre otros sectores.

A lo largo de su trayectoria, el BCIE ha reafirmado su papel como la fuente más importante de financiamiento multilateral para la región. Este volumen de transacciones le ha conferido, respeto a los bancos multilaterales de desarrollo, una participación cercana al 50% del total de los desembolsos hacia Centroamérica en los últimos 15 años.

El BCIE seguirá promoviendo los procesos de integración regional a través de intervenciones para el desarrollo en los ámbitos nacionales y regionales; de esta forma contribuir a cerrar las brechas de infraestructura económica y social con un enfoque de sostenibilidad que favorezca una región más integra, competitiva e inclusiva.

La presea se ha entregado en el marco de 57 aniversario del SIECA, órgano técnico y administrativo del subsistema de integración económica, que tiene la misión de contribuir a la consolidación del proceso de integración económica de la región y su inserción a los mercados internacionales.

 

Volver