BCIE es acreditado como miembro de la ENMO por sus buenas prácticas basadas en la excelencia

28/07/2020

El BCIE a la vanguardia en mejores prácticas de ética.

Tegucigalpa 28 de julio de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su constante búsqueda por la excelencia, ha sido acreditado como miembro de la Ethics Network of Multilateral Organizations (ENMO). La participación del BCIE en las conferencias ENMO resulta un importante paso en los avances de la cultura ética institucional del Banco en buenas prácticas de ética y cumplimiento, opciones de mejoras, intercambio de experiencias e iniciativas.

En su doceava edición, organizada por el Banco Mundial (BM), las conferencias ENMO se desarrollaron por primera vez en su modalidad virtual debido a la crisis por la Pandemia Covid-19; Sin embargo, esto no presento obstáculo alguno para impulsar iniciativas en las que, los departamentos de Ética de dichas multilaterales, tomen un rol aún más activo dentro de cada organización, enfrentándose a nuevos dilemas en ética, ya que las condiciones de trabajo ahora representan más retos para los colaboradores.

Para el BCIE, formar parte de las Conferencias ENMO, permite actualizar sus procesos, modificando políticas y buenas prácticas en temas y criterios éticos.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó que la transparencia y las buenas prácticas son un componente integral en la forma de trabajar de la multilateral “esta acreditación confirma el compromiso y es un aliciente para seguir perseverando en buenas prácticas para asegurar el goce de una buena reputación, fidelización de socios y aliados estratégicos, atraer inversiones y establecer relaciones con proveedores, son valores que se han convertido en un activo de mucho valor para el Banco”.

Diferentes puntos relevantes, como la Política de acoso, represalias e intimidación, la Ética para la admisibilidad y protección de información y la Política para denuncia de irregularidades y represalias, serán una base importante para las nuevas normas a presentar en los próximos días, las cuales incluyen proyectos importantes como la evaluación comparativa.

Las Conferencias ENMO son un ejemplo claro que, en medio de la unión en la adversidad, siempre la ética y los valores nos hacen prevalecer y salir adelante.

Volver