BCIE entrega premio de fotografía CAMBio en El Salvador

17/09/2013

El cambio climático y la biodiversidad son temas relevantes de la Estrategia Institucional del BCIE por la influencia que tienen en la economía, el comercio y la integración de los países de la región.

San Salvador, 13 de septiembre del 2013.- Para generar una cultura de cuidado a la biodiversidad y el ambiente, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en el marco del Proyecto Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (CAMBio por sus siglas en inglés), entregó hoy el Premio "Concurso de Fotografía CAMBio en Centroamérica", Categoría MIPYMEs, al salvadoreño Josué David Cordero.

Para seleccionar a los ganadores se conformó un Comité Calificador integrado por personas expertas tanto en el campo de la fotografía como en biodiversidad.

La iniciativa despertó el interés de varios aficionados centroamericanos por plasmar a través de la fotografía paisajes únicos de la región y el esplendor de la naturaleza en Centroamérica.

Las fotografías ganadoras fueron evaluados por el comité que tomó en cuenta en todas las categorías el impacto de la fotografía, calidad técnica, composición,  mensaje y biodiversidad.

El cambio climático y la sostenibilidad ambiental son temas relevantes en la agenda del BCIE por la influencia que tienen en la economía, comercio, y grandes impactos en los países de la región.

Justamente el presente concurso de fotografía tiene como finalidad visibilizar acciones individuales que nos inspiren a buscar que las obras sean un punto de vista constructivo e inspirador acerca de la voluntad de las personas para aportar a construir una Centroamérica dedicada al cuidado del medio ambiente, apuntó el Coordinador del Proyecto CAMBio, ingeniero Yuri Zenteno.

El Proyecto CAMBio ejecuta acciones vinculadas al ambiente, de acuerdo con la Estrategia Institucional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). "Es un proyecto promovido en los cinco países de Centroamérica, conectados al Corredor Biológico Mesoamericano, producto de una alianza tripartita del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), alentando prácticas innovadoras en los sectores productivos, de servicios y por las inversiones relacionadas, que puedan impactar positivamente en la biodiversidad", según explicó Yuri Zenteno, Coordinador Regional del Proyecto CAMBio.

Volver