BCIE entrega donativo para la atención especializada de niños y niñas nicaragüenses

10/08/2020

La contribución responde al continuo apoyo que realiza el Banco para el desarrollo humano de los países de la región centroamericana.

Managua,11 de agosto 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como un gesto de solidaridad en Nicaragua ha logrado fortalecer la atención médica especializada y priorizado la compra de medicamentos para niños y niñas de escasos recursos, a través de una contribución económica de alrededor de 25 mil dólares otorgada a cinco organizaciones.

Las donaciones son parte del componente del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC) del BCIE, estas se efectuaron con el fin de respaldar a sectores más desfavorecidos ante la pandemia del COVID -19.

Una de las primeras en recibir apoyo fue Operación Sonrisa, la cual brindó asistencia médica gratuita a 350 pacientes de escasos recursos con malformaciones congénitas.

En la misma línea con la ayuda recibida, la Asociación Pro-Niños Quemados de Nicaragua y la Asociación de Padres y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, garantizan el reabastecimiento de medicamentos, material de reposición periódico, así como la compra de insulina, el material de protección y kits de autocontrol para nuevos casos diagnosticados.

La labor social y humanitaria del Banco también permitió la compra de alimentos y víveres personales a 200 niños de cinco hogares administrados por la Asociación Congregación Hermanas Siervas del Divino Rostro, de igual forma, se respaldó al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua con la adquisición de equipos e insumos de protección personal para enfrentar el COVID-19.

De esta manera, el BCIE continúa unificando esfuerzos y llevando esperanzas a la población más vulnerables de la región. 

Volver