BCIE entrega donación para atender sala de hemodiálisis pediátrica

09/10/2013

Con la donación de 5 mil dólares se continuarán atendiendo cerca de 300 consultas mensuales.

Ciudad de Guatemala, 8 de octubre del 2013.- El Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Guatemala, Licenciado Oscar Humberto Pineda Robles, entregó una donación por 5 mil dólares a la Fundación para el Niño Enfermo Renal (FUNDANIER).

FUNDANIER es la única entidad a nivel nacional especializada en la atención de niños con enfermedades de riñón, constituida en el 2003 por padres de pacientes, conscientes de la problemática que enfrentan los menores que sufren estas dolencias.  Actualmente FUNDANIER trabaja por medio de un Convenio de Colaboración con el Hospital Roosevelt.

El Director del BCIE por Guatemala, Licenciado Oscar Humberto Pineda Robles, explicó que el BCIE, desde el año 2009, estableció su Plan de Responsabilidad Institucional (PRI), mediante el cual busca potenciar la implementación de programas y políticas de responsabilidad social, las cuales se aplican a todo nivel de la organización, procurando el desarrollo de la región de manera sostenible y responsable.

Agregó que la ayuda forma parte del apoyo a la comunidad con que el BCIE contribuye, en este caso, aportando a la salud de las personas de escasos recursos económicos, mediante aportaciones monetarias a reconocidas fundaciones en la región.

De esta forma, colabora brindando a los ciudadanos la oportunidad de reincorporarse a su vida familiar y profesional lo más pronto y en las mejores condiciones posibles para seguir aportando al desarrollo de Centroamérica.

Volver