BCIE entrega donación a escolares hondureños

25/08/2012

Con el apoyo de la Dirección por Colombia, el Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) del BCIE logró la entrega de pupitres y mobiliario educativo a escolares de escasos recursos en Siguatepeque.

Mostrando su preocupación e interés por obras de carácter social y comunitario; el Director por Colombia ante el BCIE, Alonso Acosta Osío, entregó una donación de 50 pupitres a la Escuela República de Colombia, en Siguatepeque, Honduras.

La entrega se realizó a pedido de las autoridades de la institución ante la necesidad de aumentar los espacios para un mayor número de niñas que acuden a clases al centro escolar, y para proporcionales a las alumnas en general mayor comodidad al estudiar.

Las autoridades del centro escolar y las estudiantes prepararon un colorido acto cívico para dar la bienvenida al Director por Colombia, y de esta manera agradecer la donación que llevó alegría a la escuela.

El Director por Colombia ante el BCIE, Alonso Acosta, destacó que actualmente, con estas acciones, el BCIE promueve el desarrollo social y económico de las comunidades y sus habitantes.

Según explicó el Director, la donación ayudará a ampliar la capacidad instalada, reemplazar el mobiliario en mal estado y mejorar la calidad de vida de las estudiantes del plantel, al permitirles una mayor comodidad e independencia, facilitando su concentración y rendimiento.

Por su parte, Raúl Mendoza, Director del centro educativo, resaltó la importante donación y señaló que de esta forma las menores estarán más cómodas para desarrollar las clases y mejorar el rendimiento académico.

Volver