BCIE entrega ayuda para exposición de la Rana Dorada en Panamá

06/12/2019
Carlos Moreno, Carlos Arosemena, Dr. Matthew C. Larsen, Daney Ramírez, Linette Dutari

La aportación de US$ 5 mil dólares será para la exhibición interdisciplinaria, informativa e interactiva de La Rana Dorada en español e inglés.

Tegucigalpa 06 diciembre del 2019.- Considerando la importancia cultural y biológica de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una donación por US$ 5 mil dólares para la Exhibición de la Rana Dorada de Panamá al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI por sus siglas en inglés).

STRI considera de gran importancia que los panameños tengan acceso a un espacio que promueva la conservación educando a miles de niños y adultos por año, sobre el valor de la biodiversidad de panamá a través del Centro Natural Punta Culebra.

La exhibición se realiza con los objetivos de alertar a los visitantes sobre el importante papel de los anfibios en la naturaleza, así como exhibir los esfuerzos de los científicos del Smithsonian para rescatar y restaurar especies de ranas locales en peligro de extinción y combatir el hongo que las amenaza.

Con este donativo, el BCIE beneficiara alrededor de 20,000 estudiantes a través del programa escolar y 100,000 visitante por año, logrando concientizar a los colaboradores y sus familias sobre la fauna marina en Panamá.  

El Banco, como el socio estratégico de la región, asume su compromiso con las comunidades de la región, fomentando iniciativas que contribuyen directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Volver