BCIE entrega a la región 182,000 pruebas para detectar COVID-19

06/04/2020

La multilateral pone a disposición de los países de la región centroamericana 182,000 pruebas para detección temprana del COVID-19.

Tegucigalpa, 06 de abril de 2020.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi confirmó la llegada de 182,000 pruebas detección temprana del COVID-19 para ser distribuidos inmediatamente a los países de la región.

Los recursos asignados para esta iniciativa son de hasta US$2.1 millones, la disponibilidad de los recursos y pronta aprobación del Directorio del Banco facilitaron la compra directa de equipo médico para la detección temprana del COVID-19. Estos serán distribuidos a todos los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Esta donación se enmarca en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y su reactivación económica, específicamente el componente 2 que consiste en brindar ayuda para compra y suministro regional de medicamentos y equipo médico para detección temprana del COVID-19.

“Nosotros acudimos a nuestros socios en Seúl, obteniendo una positiva y rápida respuesta. Estos insumos son estratégicos dado que tienen una certeza del 99 por ciento y reforzaran acciones a los sistemas de salud de los países de la región. La respuesta del Banco ante la emergencia sanitaria ha sido efectiva y rápida, me enorgullece la reacción del BCIE ya incluso con desembolsos realizados, tanto para acciones en salud, como también para fortalecer la economía”.

“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo contundente con nuestros países de la región y seguiremos trabajando de la mano con nuestros socios para mitigar las afecciones generadas por la propagación del COVID-19.”, dijo Mossi.

Volver