BCIE en Primer Festival Ciudadano Movilidad Eléctrica en Costa Rica

21/04/2017

El BCIE promueve acciones efectivas para el transporte sustentable y el uso eficiente de los recursos energéticos de la región.

San José 21 de abril del 2017.-Con la participación de una gran cantidad de instancias, organizaciones y ciudadanía en general, se llevará del 22 al 23 de este mes, en los parqueos de la Municipalidad de San José, Costa Rica el Primer Festival Ciudadano de la Movilidad Eléctrica.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), patrocinador del evento busca apoyar esta experiencia educativa para informar a los consumidores sobre los beneficios del transporte eléctrico, su funcionamiento en la práctica y las experiencias de conductores costarricenses que ya poseen estas tecnologías. 

La feria será de carácter educativo-cultural, no comercial, y será la primera de su género en el país, por lo que los participantes tendrán acceso a información técnica del uso eficiente de energía renovable y datos referentes a la variedad de vehículos eléctricos que se encuentran en el país: aplicación tecnológica de buses eléctrico, disponibilidad de bicicletas eléctricas y acceso a otros tipos de alternativas de movilidad eléctrica, incluidos automóviles y esquemas de recarga energética para estas tecnologías innovadoras.

La Presidente de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, Christina Bu invitada especial del Festival, inicio su ciclo de charlas el día de ayer, donde compartió lecciones al público sobre “la experiencia de su país, que se ha convertido en el primer mercado masificado de vehículos eléctricos del mundo, promoviendo la participación y formación de las familias costarricenses”.

Es de esta manera que el Festival Ciudadano de Movilidad Eléctrica forma parte de una serie de relevantes actividades registradas a nivel iberoamericano para visibilizar los importantes esfuerzos por la sostenibilidad, en el marco  Día de la Tierra.

Volver