BCIE emitirá bonos en moneda local por monto total de hasta US$200 millones en tres diferentes mercados de la región: Costa Rica, República Dominicana y Honduras

03/09/2021

El BCIE promueve la integración centroamericana ofreciendo productos financieros innovadores a través de emisiones locales, en estos mercados.

Tegucigalpa 3 de septiembre 2021.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) logró culminar el registro de su Programa de Notas de Mediano Plazo en la República de Costa Rica y la República de Honduras, además de mantener vigente su Programa de emisión local en la República Dominicana. La obtención de estas aprobaciones le permitirá al BCIE emitir en el cuarto trimestre del año en estos tres países de la región centroamericana (SICA), permitiendo un mayor dinamismo los mercados de capitales y ofreciendo a los inversionistas diversificar sus portafolios con un emisor multilateral con la mejor calidad crediticia de toda la región Latinoamericana.

Estas transacciones reafirman el compromiso que el Banco tiene en convertirse en un emisor recurrente participando en el mercado de capitales de la región, siendo este el primer paso para realizar emisiones que permitan al mercado lograr mayor profundidad y liquidez y buscando ampliar su base de inversionistas. El Banco emitirá en colones costarricenses, pesos dominicanos y lempiras, por un monto total agregado de hasta US$200 millones, y las características de cada emisión en cuanto a monto, plazo y rendimiento dependerán de las condiciones particulares de cada mercado al momento de la emisión.

El objetivo de estas emisiones es ofrecer alternativas de inversión en moneda local a los inversionistas y lograr que los recursos captados sean parte del apoyo que el banco provee a las diferentes áreas de la economía como ser vivienda, sectores productivos, micro, pequeña y mediana empresa, infraestructura y otros proyectos, convirtiendo estas inversiones en capital estratégico para la reactivación económica, brindando un apoyo clave en la recuperación de la región tras los efectos de la pandemia.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, el Dr. Dante Mossi destacó “con esta innovadora forma de promover la integración financiera en la región centroamericana a través de emisiones de bonos en moneda local ratifica el compromiso sólido del BCIE en mejorar la calidad de vida de los centroamericanos por medio del financiamiento a proyectos a los sectores públicos y privados”. El Dr. Mossi agregó, “los inversionistas centroamericanos no solo tendrán la oportunidad de apoyar el desarrollo económico y social de la región sino también podrán invertir en bonos emitidos por el BCIE, que tiene la mejor calificación crediticia en toda América Latina”.

Para obtener más información sobre las próximas emisiones puede escribir a: investors@bcie.org

Volver