BCIE emite bonos por 50 millones de dólares en mercado de valores de Panamá

21/08/2012

La emisión se registró localmente en Panamá e internacionalmente en Luxemburgo y la colocación la realizó Citivalores, S.A., entidad de primer orden en ese mercado.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó hoy un bono con una estructura innovadora a un plazo de 30 años, el más largo que ha emitido la multilateral, por un monto de US$50 millones a través de la Bolsa de Valores de Panamá.

El BCIE ejecuta su décima emisión en los mercados públicos de valores de la región. Hace exactamente un año se hizo simultáneamente una emisión de bonos en tres países de la región, lo que requirió de coordinación, metodología, infraestructura y regulación, recordó el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

El líder de la multilateral aseveró que el BCIE continúa profundizando su labor con el fin de motivar la integración de los mercados de capitales de la zona, y agrego que esta emisión se registrara en los mercados secundarios de la región.  "Con cada emisión de bonos que se negocia en los mercados organizados se valida esta vía de acceso para las empresas centroamericanas en la búsqueda de capital.El fin primordial es que otros repliquen lo que hemos hecho", agregó el Presidente del BCIE.

Los bonos se dirigieron a inversionistas de la región, luego de un roadshow en Centroamérica y Panamá. La transacción consiste en un cero cupón que acumula intereses sobre la base de una estructura Step Up, pagaderos al vencimiento o en cada fecha de redención anticipada, ya que el emisor tiene la opción de cancelar la nota a partir del 5to año.

La emisión se registró localmente en Panamá e internacionalmente en Luxemburgo y la colocación la realizó Citivalores, S.A., entidad de primer orden en ese mercado.

Con estas acciones el BCIE responde a una de las áreas de focalización definidas en su Estrategia Institucional 2010-2014, que lo remite a desarrollar la intermediación financiera y las finanzas para el desarrollo, como parte de sus tareas en pro del crecimiento regional.

Volver