BCIE e INDE firman convenio de cooperación para reactivar EDUCREDITO

19/05/2011

La cooperación técnica por un monto de US$20,000 forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE), que tiene como propósito apoyar la formación del capital humano de la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) firmaron hoy un convenio de cooperación técnica por 20 mil dólares para poner en marcha un proyecto que permita reactivar el Programa "EDUCREDITO" para la financiación de la educación superior.

El Programa "EDUCREDITO" fue fundado en 1964 con el objetivo de aumentar las posibilidades de jóvenes con excelencia académica, pero de escasos recursos para el acceso a la educación, y a la vez contribuir al fortalecimiento del capital humano necesario para el desarrollo del país.

El objetivo principal de la cooperación técnica por un monto de US$20,000 es financiar parcialmente una consultoría que asesore al INDE para que adquiera las capacidades que le permitan reactivar dicho Programa.

La consultoría será llevada a cabo por la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) quienes, entre otros, elaborarán un nuevo plan estratégico, diseñarán las políticas financieras, tecnológicas, estructuras de atención y líneas de crédito educativo.

Esta iniciativa forma parte del Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE) mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos, que se financia con fondos propios del Banco y con aportes del Gobierno de la República de China(Taiwán), otorgados a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (TaiwanICDF).

Los esfuerzos del BCIE para promover un mayor acceso a la educación superior van en línea con el área de focalización denominada Desarrollo Humano e Infraestructura Social, en la "Estrategia BCIE 2010-2014: Competitividad con Integración y Desarrollo Social".

Volver