BCIE e ICO firman convenio por 80 millones de euros para financiar proyectos de inversión

22/02/2019
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, firmaron el acuerdo que permitirá desarrollar más proyectos de cooperación.
El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, firmaron el acuerdo que permitirá desarrollar más proyectos de cooperación.

El apoyo financiero del BCIE e ICO a la región alcanza desde 1991 a la fecha los US$252.4 millones, su contribución más notable ha sido el apoyo a las MIPYME.

Tegucigalpa 22 de febrero del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España firmaron un convenio de préstamo por un monto de hasta el equivalente en dólares de EUR 80 millones de euros, destinado a financiar operaciones de inversión y liquidez, para fomentar las exportaciones e importaciones de empresas españolas en los países miembros del BCIE.

El contrato firmado hoy en Madrid por el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el Presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, permitirá al BCIE canalizar recursos para incrementar el intercambio comercial entre España y los países socios del Banco.

En la ceremonia, el Presidente Mossi, recordó que desde la década de los noventa ambas instituciones han trabajado para contribuir a fortalecer la relación entre el BCIE, el Reino de España y la región centroamericana.

La financiación a las empresas se canalizará bien a través de las Instituciones Financieras Intermediarias establecidas en estos países o bien directamente a proyectos específicos través del BCIE. Una parte de los recursos del convenio se destinarán para financiar parcialmente el Proyecto Ampliación a Seis Carriles del Corredor de Las Playas, Tramo I La Chorrera-Santa Cruz en Panamá, obra que beneficiará el desarrollo de zonas estratégicas del país.

Este tercer acuerdo se suma a dos anteriores firmados recientemente;  el primero suscrito en marzo de 2017 por un monto de 25 millones de euros y el segundo fue firmado en mayo de 2018 por un importe de 30 millones de euros.

Volver